Formentera To Run viu la seva 4a etapa

15

Us deixem la crònica que ens ha fet arribar en Carlos García Prieto

Cuarta etapa de la Formentera to Run en Ses Illetes hoy, en un itinerario que lleva a los corredores al descubrimiento de dos magníficas playas de la isla: la de Ponente y la de Levante, que, como dicen los nombres, se sitúan en lados opuestos del extremo norte de la isla.
En un día con un clima muy variable, pero perfecto hacer deporte, los competidores han podido correr en las arenas de la tranquila costa oeste, refugio de muchos veleros, así como a lo largo de la costa este, batida hoy por un agradable viento que ha encabritado algo el mar, haciendo que la vista fuese realmente espectacular. Una etapa corta, de algo más de ocho kilómetros, pero con tramos de arena para le daban un poco mas de dureza.
La parte competitiva no nos ha dejado ninguna sorpresa, confirmando prácticamente los mismos resultados que ayer, con solo el “intercambio” de posiciones entre Enrica Carrara, que hoy terminó cuarta, y Diego Ghidinelli, quinto.
Mañana jornada completa de descanso para los corredores, que así podrán prepararse para la prueba más exigente, la Formentera Trail 21.1, que tendrá lugar el sábado en el ya clásico itinerario que llega a la parte más alta de la isla, culminando con el faro de La Mola donde tendremos el inicio y el final de la prueba.
En la tarde de mañana se llevarán a cabo todos los controles técnicos y la entrega de los dorsales de los atletas inscritos en el Trail 21.1, que se sumarán a los competidores de la carrera por etapas, para formar un buen grupo de algo más de 140 personas, casi en el límite del número máximo (150) permitido por las normas de seguridad vigentes en la actualidad.
No nos cansamos de expresar nuestro agradecimiento a todos los participantes que se han inscrito y han confiado en nosotros y a las autoridades locales que creyeron en la realización de este evento, a pesar de todas las dificultades de este período. En lo que a nosotros respecta, ya es un éxito.
Fotos: Santa Fotografía www.santafotografia.es